Saltar al contenido

Descubre el mejor voltímetro con amperimetro

Buenos días, otro día más por aquí, en el artículo de hoy intentare explicar todo lo que nos ofrecen los voltímetros amperimetros dc. Pongámonos en situación ¿Necesitas medir la corriente eléctrica en unidades de amperios? ¿Tienes que medir el potencial eléctrico de un objeto en unidades de voltios ? ¿Tienes que hacer ambos?

Ufff…cuantas preguntas en un solo párrafo, antes de que vayas al mercado a comprar dos instrumentos diferentes, déjame presentarte los modelos que más utilizamos mi equipo y yo para estas tareas.

¿Quieres conocer según nuestro equipo cuál es el mejor? Ahora te lo contamos….redoble de tambores. Te presento al UNI-T UT202A Mini Digital Clamp Meter un multímetro / voltímetro con amperímetro incluido que fue creado para facilitar el diagnostico eléctrico y simplificarnos la vida.

¿Para qué sirve el voltimetro amperimetro digital ?

Veamos, se trata de un instrumento digital especializado en mediciones de voltaje, amperios y ohmios. Eso esta muy bien ¿Pero en que te puede ayudar en tu día a día?

Para responder a esta pregunta hay que irse a la raiz de la diferencia entre los voltímetros y los amperimetros:

  • Voltímetro: Utilizados para medir la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos dentro de un circuito eléctrico.
  • Amperimetro: Dispositivo de medición utilizado para medir la corriente eléctrica en un circuito, este tipo de aparatos compactos y versatiles realizan las mediciones en paralelo, arrojando resultados fiables de manera rápida y precisa.

Vale, ya me has explicado su principal diferencia, dime de una vez para que sirven. Okey, ya voy, estas herramientas nos permiten medir la corriente de un circuito sin desconectarlo ni desactivarlo. Lo veremos mejor en el vídeo de abajo.

Especificaciones del mini voltimetro digital ¿Cual es la mejor pinza amperimetrica?

Como comentaba hace un momento, cuando hablamos de pinzas amperimetricas yo me suelo quedar con la de abajo, pero no me hagáis caso a mi, metámonos en sus tripas y veamos por qué razones la prefiero sobre las otras.

  • Multifuncional: Esta pinza amperimetrica pequeña de hasta 600 amperios puede medir el voltaje en AC / DC, también la corriente AC, la resistencia, continuidad y comprobación de diodos.
  • Alta seguridad: Cumple con los siguientes estándares IEC61010 y CATII 600V, CAT III 300V
  • Tamaño apto para todos tus proyectos: Gracias a sus dimensiones 27,4 x 9 x 5,8 cm y su peso de 381 g lo convierten en el aparato perfecto para llevártelo de ruta, ideal para usarlo en colegios y universidades, telecomunicaciones, circuitos de alimentación, equipos de inspección, mantenimiento y reparaciones, entre otros.
  • Apagado automático: Este modelo cuenta con un apagado automatizado, pensado para conservar y alargar la vida útil de la batería. Tras 10 minutos de inactividad se apaga.
  • Alta usabilidad: Gracias a sus botones con funciones especificas, la verdad es que la curva de aprendizaje se reduce bastante, gracias a ellos puedes seleccionar fácil y rápido el modo/ rango de medición de continuidad o el modo de medición de diodos, retener los datos obtenidos, entre otros. 
  • Pantalla digital LCD: Gracias a su retroiluminación podemos ver los resultados que nos ofrece desde cualquier angulo, en la mayoría de las condiciones meteorológicas.

¿Cómo usar el voltimetro amperimetro?

Como mencionaba hace un momento, es una herramienta bastante sencilla de usar, más abajo cuando veas el vídeo seguramente me des la razón.

Recomendaciones Importantes de uso

  • Es conveniente limpiar el aparato de vez en cuando, nunca con sustancias abrasivas siempre con un paño húmedo.
  • Apagar el terminal si no se esta utilizando.
  • Sacar la batería si no se va a utilizar durante un periodo prolongado de tiempo.
  • Guardar el instrumento en un lugar adecuado, que no sea inflamable, húmedo, explosivo o que tenga altas temperaturas.

Información acerca de los beneficios que trae al usuario

Visto su modo de uso, veamos los principales beneficios e inconvenientes que trae consigo esta herramienta.

  • Muy buena exactitud: Tras realizar varias pruebas he quedado bastante satisfecho con su exactitud.
  • Incluso para un novato, medir las lecturas no es un gran problema después de un poco de práctica. La pantalla LCD con retroiluminación muestra automáticamente los resultados de una forma clara y precisa. 
  • Puede leer tanto los valores positivos como los negativos, lo que es especialmente útil al medir el voltaje.
  • Es de tamaño pequeño y compacto, por lo que es sencillo transportarlo.
  • Es muy fácil de usar, ya que los resultados se muestran directamente en valor numérico y no necesitas leerlos manualmente desde la escala.

Si estabas buscando un voltimetro con amperimetro, no te puedo recomendar otro modelo que no sea el Uni-T UT202A, en un aparato tienes el 90% de las funciones y aplicaciones que se necesitan para el día a día.