Saltar al contenido

Descubre El multímetro Inalámbrico Fluke 179

Cada tester diseñado por la marca Fluke tiene una característica que lo distingue del resto. La cualidad que representa mejor al tester Fluke modelo 179 es su capacidad de medir valor eficaz verdadero, es decir que es capaz de medir con precisión ondas puras así como ondas no sinusoidales más complejas.

Esto, además de la precisión, confiabilidad y facilidad de uso que caracterizan a Fluke.

La idea es que sea una herramienta que te permita solucionar múltiples problemas y reparar daños de los sistemas eléctricos y electrónicos.

¿Por qué comprar este Polimetro?

Este, al igual que los demás multímetros desarrollados por Fluke, es un modelo de tester que está disponible a nivel mundial a través de varios métodos de compra, por lo cual estés donde estés vas a poder disfrutar de los beneficios de una herramienta de alta calidad.

  • Pantalla digital con gráficos de barras analogicas: No se queda atrás en nada, y además de tener todas las funciones para solucionar problemas integra gráficos de barras analógicos y mediciones de temperatura en su pantalla digital.
  • Categoría de seguridad CAT III y IV: El producto fue desarrollado con cuidadosa preocupación en su resistencia, apto para trabajar en ambientes desfavorables: de temperaturas extremas, húmedos, desorganizados, ruidosos, o con niveles peligrosos de energía y altura. Esto se encuentra garantizado por las regulaciones CAT IV 600 V/ CAT III 1000 V. Además, el instrumento posee una garantía de por vida.
  • Ideal si trabajas con equipos HVAC: Es decir, sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado, según sus siglas en inglés), si necesitas un medidor pequeño para un espacio pequeño o si trabajas en el mundo de los instaladores y reparadores eléctricos.

¿Para qué sirve el Polimetro Digital Fluke 179?

Mide los siguientes parámetros: voltaje de CC, voltaje de CA, corriente CC, corriente CA, resistencia, capacidad, frecuencia y temperatura.

Es una herramienta relativamente liviana y compacta, de 420 gramos y una medida de 43 x 90 x 185 mm. Su batería es alcalina y posee 200 horas de funcionamiento típico, sin usar retroiluminación.

Beneficios del multimetro digital Fluke

Algunas de las mejores cualidades que trae el tester Fluke 179 son:

  • Selección manual o automática: Contempla dos tipo de selección para los rangos, tanto manual como automática.
  • Retención valores en pantalla: Y también autoretención.
  • Permite medir frecuencia, capacidad, resistencia, continuidad y diodos.
  • Sonda de temperatura fluke: Algo que sus predecesores no tienen es la sonda termopar de extremo redondeado para medir temperaturas.
  • Tiene registro de mínimos, máximos y medios: Con alarma de minimos y máximos
  • Permite hacer una calibración a carcasa cerrada a través del panel frontal.
  • Carcasa ergonómica: Con funda protectora integrada, ideal para utilizar la herramienta de manera cómoda y con una sola mano.

Un multímetro, múltiples accesorios

Fluke no sólo dispone de testers, sino que para cada línea de modelos existen una amplia variedad de accesorios compatibles con los diferentes diseños que harán que tu experiencia al trabajar sea más cómoda y eficiente. Además, en algunas ocasiones generan un aumento de las funciones del dispositivo.

A continuación, enlistamos algunos de los accesorios que mejor le van al Fluke 179:

  • Estuche.

En este caso hay varios modelos para elegir entre más grandes, más pequeños, más rígidos y más flexibles. Un estuche siempre será la mejor opción a la hora de trasladar y preservar tu polímetro.

En un modelo como el C100 podrás cargar más de una herramienta y todos los accesorios que te sean necesarios y estarán protegidos a prueba de cualquier daño.

  • Correa.

Quienes lidian a diario con multímetros y otras herramientas saben que no hay nada como la comodidad de tener el aparato en el cinturón de trabajo o colgado al cuello. En este último caso es donde entra en juego una correa.

Para este modelo de tester la correa con imán para medidor Fluke ToolPak™ TPAK es una gran opción.

  • Detector de voltaje / linterna.

Si bien no se trata específicamente de un accesorio para multímetro, el detector de voltaje con linterna Fluke LVD1 es un pequeño y práctico instrumento que te sacará del apuro en más de una ocasión en la que necesites trabajar únicamente con voltaje y no te valga la pena entonces utilizar tu tester habitual.

  • Pinza amperimétrica

La pinza amperimétrica CA/CC Fluke i1010 es una excelente opción compatible con el Fluke 179, que ampliará las funciones de tu polímetro. Hace la diferencia al ampliar los rangos de corriente a medir.

Se trata de un accesorio de alta confiabilidad que mide de 1 a 1000 A y hace lecturas exactas de corriente sin interrumpir el circuito.

  • Medidor de fibra óptica

El medidor de fibra óptica Fluke FOM, al igual que la pinza amperimétrica, es un accesorio que amplía las funciones de tu equipo.

Sirve para realizar comprobaciones y el mantenimiento de los cables de fibra óptica sin necesidad de adquirir un medidor completamente nuevo.

  • Puntas de prueba

Si bien el producto incluye sus puntas de prueba, hay varias opciones disponibles para adquirir a parte en el caso de que te enfrentes a situaciones muy específicas. Por ejemplo, te presentamos las puntas de prueba extrafina (de hoja plana) para trabajos sumamente minuciosos a pequeña escala.

Opiniones sobre los multímetros digitales Fluke 179

Los usuarios se sienten satisfechos con este modelo de multímetro Fluke. Encuentran como virtud la construcción de calidad, la alta precisión, la funda protectora, las medidas de frecuencia y temperatura (esta última muy útil para calibrar estufas), la pantalla grande de simple lectura y la función de apagado automático.

Otros compradores también aprecian realmente la durabilidad tanto del polímetro como de sus baterías. Confiesan haberlo comprado hace varios años y aún mantenerlo intacto.

En las contras siempre sale a cuenta el tema del precio, que en todos los artículos ofrecidos por Fluke suele ser más elevado que la media. Sin embargo, esto no es un problema si se lo piensa como una inversión, sobre todo considerando la calidad de instrumento que se obtiene. Además, no se trata del modelo más caro disponible, sino todo lo contrario, muchos lo califican como el que ofrece la mayor cantidad de características por el menor precio.

Otra cualidad notable es que se asienta a una lectura estable notablemente más rápida que su competencia.

¡La resistencia de este multímetro es tal, que inclusive algunos clientes consideran que si lo tiraran contra una pared de ladrillo probablemente seguiría funcionando!