Saltar al contenido

Descubre El multimetro Electrónico Fluke 287!!

De todos los testers que ofrece Fluke, el modelo 287 se distingue del resto. Se trata de un multímetro electrónico de registro de datos de valor eficaz y verdadero que ofrece varias novedades que vale la pena repasar.

Si tuviese que realizar una descripción general del producto te diría que se trata de un medidor de alta gama para trabajos profesionales fiel a la marca más confiable para todos los que se dedican a la electrónica: Fluke. “If it is good, it must be Fluke” (Si es bueno, debe ser Fluke.)

¿Por qué comprar un multímetro digital de mano?

Por empezar, este dispositivo es compatible con la aplicación móvil de Fluke Connect, lo más actual que tiene la marca para ofrecer.

Se trata de una app que es el nexo perfecto entre una herramienta y la tecnología informática. A través de ella se simplifica todo el proceso de medición, almacenaje de resultados, comparación de datos y envío de información.

  • Posee la función de registro de datos TrendCapture, que se encarga de documentar las tareas realizadas por el tester y de mostrar gráficamente lo que ha sucedido.
  • Funciona con todas las herramientas de prueba Fluke FC habilitadas con conector infrarrojo opcional ir3000 FC. Sin embargo, este conector debe adquirirse por separado.
  • ShareLive ™ : Hace posible que tu equipo de trabajo vea lo mismo que estás viendo en tiempo real.

¿Para qué sirve este modelo digital portatil?

El Fluke 287 cumple con las mismas funciones que cualquier tester y más. Mide: voltaje de CC, voltaje de CA, corriente de CC, corriente de CA, temperatura, resistencia, capacitancia y conectividad (infrarrojo opcional); todo en uno. Con este polímetro ninguna medida se queda afuera, es un dispositivo que va a ahorrar mucho lugar en tu cinturón de trabajo.

Guía de referencia rápida: Beneficios

Las ventajas de esta herramienta son:

  • Posee un registro ajustable: Basta con especificar un cambio de porcentaje en las lecturas para iniciar un evento nuevo.
  • Gran pantalla: Retroiluminada con luz blanca y de 1/4 VGA con 5. 000 recuentos. En ella se pueden visualizar varios conjuntos de información de medición a la vez.
  • Memoria amplificada: Su memoria ha sido ampliada respecto de modelos anteriores y preparada para almacenar hasta 15.000 eventos registrados, con la ayuda del programa TrendCapture que viene incorporado. Con él, los usuarios pueden revisar gráficamente las lecturas registradas sin necesitar una PC. Se pueden hacer varias sesiones de registro seguidas sin la necesidad de descargar.
  • Muy buena ayuda al usuario: Si recién empiezas, te serán muy útiles las pantallas de ayuda que vienen incorporadas para funciones de medición.
  • Diferentes idiomas: Trae una interfaz multilingüe.
  • Mide la temperatura: Un parámetro no tan común en todos los multímetros.
  • Garantía: Ilimitada de por vida.
  • Ancho de banda: Es de 100 kHz CA.
  • Documentos profesionales: Se pueden crear documentos profesionales con el software opcional FlukeView Forms con la posibilidad de almacenar y analizar lecturas individuales o conjuntos de mediciones.
  • Resultados exactos: Valor eficaz verdadero de voltaje y corriente de CA para obtener mediciones exactas en el caso de señales complejas o no lineales. Ancho de banda de CA especificada hasta 100 kHz.
  • Accesorios incluidos: Con la compra se incluyen las puntas de prueba de primera calidad y las pinzas de caimán. También trae una correa con imán (opcional), ideal para colgar el multímetro y facilitar la medida mientras las manos se concentran en el trabajo.

Una inversión a futuro

La principal desventaja de este tester es su precio. Puede llegar a duplicar el costo de los multímetros regulares. Por eso, debes considerarlo como una inversión si realmente tu trabajo o tu hobby dependen de esto. También debes pensarlo como una apuesta a la calidad y la excelencia, y como lo que es: una herramienta que realiza el trabajo de varias a la vez.

¿Cuáles son las mejores opciones de compra?

El Fluke 287 puede adquirirse de manera tradicional, ingresando a la web de Fluke y buscando los locales adheridos, o a través de tiendas online como Amazon.

A continuación te lo presentamos un link de compra, ya que se encuentra agotado en muchos sitios y quizás te cueste trabajo encontrarlo:

Pros y contras del multímetro Fluke 287

Quienes ya se han sumido en la experiencia de adquirir este modelo de Fluke la recomiendan ampliamente.

  • Dispositivo de primera clase: Un dispositivo de primera clase, con una resolución increíble y una exactitud impecable. Tal conformidad hace que este instrumento valga cada centavo que cuesta.
  • Batería: Larga duración de la batería, que puede soportar varias sesiones seguidas. Aquellos que ya lo han tenido por varios años también destacan que la batería original se mantiene intenta.
  • Alta curva de aprendizaje: La única precaución se da con respecto a la complejidad del multímetro, que hace que se tarde un tiempo en acostumbrarse a todas sus funciones, pero una vez que se logra entender todo fluye con naturalidad.
  • Perfecto para trabajos complejos, no para amateurs: Sin embargo, si lo que buscas es un tester para trabajos simples no vale la pena gastar el dinero extra en un aparato tan avanzado. La especialidad de este tester son las medidas altas, no rangos pequeños.
  • Fluke View necesario pagar extra: Otra aclaración necesaria es con respecto a FlukeView, ya que hay casos en los que tal vez necesites pagar un extra para que este software te permita ver tus grabaciones completas.