Saltar al contenido

Vemos la marca de multímetros digitales Fluke

Los multímetros, también llamados polímetros o testers son instrumentos esenciales para quienes se dedican a la electricidad, la  mecánica o  la electrónica, ya que concentran las funciones de cuatro herramientas (quizás más) en una sola. Amperímetro, termómetro mecánico, óhmetro, voltímetro: todos en un único instrumento.

Esta cualidad hace que los testers sean un must de cualquier kit combinado básico para medir magnitudes eléctricas. Si bien la mayoría de los modelos, sobre todo los digitales, son simples de usar y muy prácticos, hay ciertas marcas que son una apuesta segura para confiar a la hora de adquirir un polímetro. Un ejemplo es Fluke.

Catalogo Polimetros Multimetros Fluke TOP 6

Mejores testers digitales Fluke del mercado

Los multímetros digitales son rápidos, sencillos de usar y más precisos que los analógicos. Por eso Fluke tiene toda su atención puesta en ellos con una amplia gama de modelos para ofrecer.

Esta marca se dedica a que cada modelo cubra las exigencias básicas de los usuarios: mediciones precisas, sistema con rendimiento constante y fiable, atención a la seguridad, intrinsicamente seguros y la mejor garantía disponible.

Una de las ventajas de sus polímetros industriales es su gran resistencia, posible gracias a las rigurosas pruebas que se hacen a cada diseño, en la cual se testea su respuesta a caídas, golpes, humedad y otras condiciones desfavorables.

El multímetro Fluke está presente en los cinturones de herramientas de muchas personas que ya lo eligieron porque encuentra más problemas que cualquier otro instrumento de prueba.

Fluke Connect, la app del multímetro de hoy

Ninguna herramienta puede llamarse moderna si no se actualiza para ser útil en la era digital y Fluke lo sabe. Por esa razón diseñó su aplicación Fluke Connect®, el aspecto más sobresaliente de esta marca.

La app hace que el polímetro haga todo el trabajo mientras visualizas los resultados desde la pantalla de tu smartphone. Esto trae, ante todo, seguridad, ya que reduce el riesgo de que se produzca un arco eléctrico y te aleja de situaciones peligrosas de medida.

La guinda del pastel es lo sencillo que resulta todo el proceso de medición. Se pueden visualizar la medida y las lecturas de hasta tres módulos inalámbricos. No sólo eso, sino que además Fluke Connect®, puede enviar los datos de las medidas a su smartphone, por lo que podrá guardarlos y compartirlos desde el lugar de trabajo con otros miembros de tu equipo, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para equipos de trabajo es ideal, ya que la transferencia de datos se hace de manera instantánea y segura. Aún más, tiene una opción denominada llamada de video ShareLive™ para conectarse con otros y colaborar de manera segura con ellos, mientras ven exactamente lo que estás viendo y en tiempo real. Ideal para conseguir aprobaciones sin tener que dejar el terreno.

Para encargarse del tema de la seguridad y el almacenaje de datos la aplicación cuenta con un servicio llamado Fluke Cloud™, que garantiza la privacidad a través de su entorno flexible y seguro. Asegura un proveedor de servicio utiliza con vigilancia electrónica de vanguardia, sistemas de control de acceso multifactores y personal las 24 horas en sus centros de datos. Además, los servidores tienen cortafuegos incorporados, almacenamiento de datos encriptados y acceso seguro, especialmente diseñados para proteger datos.

Otra función de la app es el AutoRecord™, que permite guardar las mediciones realizadas sin papeleo y visualizarlas desde sus herramientas de comprobación, ya sean de temperatura, mecánicas, eléctricas o de vibración.

También existe la opción de que la aplicación realice sus propios gráficos, llamada TrendIt™, diseñada especialmente para detectar y solucionar problemas más rápido. Esto es así porque las gráficas permiten identificar tendencias más fácilmente y difundir esos datos en tiempo real.

La app es gratuita y está disponible tanto en el App Store para iOS como en el Google Play para Android.

Opiniones sobre los multímetros Fluke

Las opiniones de los productos Fluke realmente legitiman su gran calidad. Los clientes aseguran que los testers cumplen con sus expectativas y más, y confiesan que sus multímetros Fluke han sobrevivido a años y años de uso, sin demasiado mantenimiento.

Destacan la posibilidad de realizar mediciones paralelas y compararlas y la utilidad de las gráficas de comportamiento. Además aprecian la robustez, seguridad y precisión de los equipos. Esto les permite trabajar con total confianza en su herramienta.

En cuestión de cosas para mejorar, clientes de países de latinoamérica, como por ejemplo Colombia, lamentan que si bien los equipos incluyen su certificado de calibración de fábrica,   algunos de los distribuidores autorizados de Fluke no ofrecen este servicio para los equipos adquiridos fuera del país.

Además, vale aclarar que los precios de Fluke son considerablemente más altos que los de sus competidores.

Algunos multímetros Fluke

A continuación destacamos algunos de los mejores multímetros Fluke:

Multímetro Fluke 325 con pinza amperimétrica

Se trata de un producto perteneciente a la línea de testers de Fluke con pinzas amperimétricas, en este caso de la serie 320. Cuenta con una
clasificación de seguridad CAT IV 300V/CAT iii 600 V

Ofrece medidas realmente precisas y eficaces y se concentra en perfeccionar la ergonomía. Esto hace que tenga una excelente resolución general de problemas dirigidos a electricistas en aplicaciones comerciales y residenciales.

En el caso de las pinzas amperimétricas, se ocupan de verificar la presencia de corriente de carga, tensión de CA y la continuidad de circuitos, conmutadores, fusibles y contactos. Son ideales para adaptarse a medidas de corriente de hasta 400 A en espacios reducidos.

Este modelo específico, el 325, también ofrece medidas de corriente y frecuencia de CC.Es un multímetro que vale lo que cuesta. Se encuentra disponible en Amazon:

Fluke multímetro digital 87V MAX

Destacamos este polímetro por ser uno de los más nuevos de Fluke. Si observamos algunos detalles del producto vemos que fue diseñado para ser el dispositivo más resistente de la marca. De hecho, en su descripción se aclara que soporta caídas de hasta cuatro metros y que resiste el agua y el polvo sin problemas.

No sólo eso, sino que además posee un rango de temperatura de funcionamiento ampliado de entre −40 °C (hasta 20 minutos) y +55 °C.

Tiene una carcasa especial y una funda extraíble. En cuanto a sus funciones, tiene las mismas características que el Fluke más vendido, el 87V.

¿Dónde puedo Comprar un multímetro Fluke barato?

Comprar un tester Fluke es sencillo. La web oficial posee un apartado llamado “Dónde comprar” en la cual se listan las opciones disponibles para cada continente y cada país.

En el caso de España la distinción se hace inclusive según categoría, producto y región. Luego de seleccionarlos aparecen las opciones de compra.

Además de esto, por supuesto que se encuentran disponibles en Amazon y otras tiendas online.